shop-cart

Estás Leyendo: Cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías

Cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías

No dejes que te engañen, es posible cumplir tu sueño y trabajar viajando.

En este artículo te enseñaremos cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías. Si eres un viajero lo más probable es que tengas tu cámara o tu disco duro llena de fotografías de paisajes, lugares y personas de todos los lugares que has visitado.

¿Qué pasaría si te dijera que estas fotografías pueden pagar tu próximo viaje? ¿Si pudieras ganar una buena cantidad de dinero vendiendo fotografías en distintos stocks de fotografías? Eso es posible y en este artículo nos vamos a enfocar en mostrarte cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías.

Muchas personas buscan nuevas formas de poder generar algo de dinero mientras salen de aventura a conocer el mundo, además de que esta es una buena oportunidad de generar un flujo constante de ingresos pasivos que pueden alargar tu viaje sin que tengas que esforzarte de más.

Tú solo te dedicas a disfrutar y tus buenas imágenes ganan dinero por ti. Suena bastante genial, ¿no? Aunque queda claro que tus fotos deben ser de buena calidad y que necesitaras una cámara algo decente.

Cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías: ¿En realidad funciona la venta de fotos online? ¿Por qué hay muchos clientes dispuestos a comprar fotos?

Seguramente estas al tanto sobre la enorme cantidad de blogs y medios digitales que existen hoy en día. No te voy a dar una cifra exacta, ya que no la sé, pero está claro que son más de 5 millones.

¿Qué tienen qué ver con este artículo sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías? Debes de tener en cuenta que todos esos medios, tanto grandes, medianos y pequeños, no siempre tienen un gran presupuesto para enviar un fotógrafo o un reporte a fotografiar el lugar sobre el que van a escribir.

Es un hecho que el 99% de los bloggers no se lo pueden permitir o simplemente no lo hacen.

Entonces… ¿de dónde sacan esas fotos? Muy fácil, comprándolas en los llamados stocks de fotos, como Deposit Photos, Shutterchosk, Fotolia, etc.

Gracias a la enorme demanda sobre imágenes cada vez hay más plataformas de stocks de imágenes. Por lo tanto, cada vez hay más mercado en el que puedas vender tus fotos de forma online y ganar dinero.

Lo cierto es que este mercado de venta de fotos por internet es un tanto nuevo, y por la pinta que tiene hasta ahora, parece que es un mercado que seguirá creciendo cada día durante muchos años, al menos por una década.

¿Todo es bueno al vender fotos online en Microstocks? Hay algunas cosas que debes de tener en cuenta

En ctrlTotal queremos ayudar a los viajeros y emprendedores digitales con honestidad y sin pintar panoramas utópicos de “gana miles mientras viajas sin hacer nada”, así que en este artículo sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías vamos a darte algunos aspectos negativos al respecto, o al menos cosas que deberías de tener en cuenta para no llevarte sorpresas.

En pocas palabras, los stocks se dedican a vender los derechos de las fotos de sus colaboradores (los fotógrafos como tú) a un precio medio-bajo para que los clientes las puedan comprar sin tantos problemas. De esa forma consiguen vender una cantidad impresionante de fotos e imágenes al día, sin importar si es de forma individual o por bloques.

A los fotógrafos se les paga una parte proporcional de la venta de la foto. Esta parte que le toca al fotógrafo puede variar mucho, pudiendo ser de 25 a 30% o pudiendo ser de hasta 70% si tienes algo de suerte y te implicas solo con una agencia exclusiva (algo que no es muy recomendable a pesar del porcentaje).

El lado positivo de vender fotos online

  • No tienes que ser un fotógrafo profesional: Para vender fotos y ganar dinero vendiéndolas no tienes que ser el mejor fotógrafo del mundo. Ni siquiera tienes que tener un diplomado en fotografía. Solo necesitas captar el momento perfecto o el momento solicitado por los stocks de fotografías y listo.
  • En un negocio pasivo: Luego de que hayas gestionado tu perfil y tu “banco” de imágenes, ahora no tienes nada más que hacer, solo tienes que esperar a que las ventas lleguen y comiences a ganar dinero.
  • Tienes la posibilidad de diversificar las fotos en muchas agencias: Te pueden llegar ingresos de varias plataformas, por lo que es posible que llegues a vender en decenas de plataformas (si sabes hacerlo bien).
  • Cuando tengas una buena cantidad de fotos, el trabajo estará hecho: Simplemente tienes que subir las fotos a internet y espera a que comiencen a generar ingresos. Posiblemente no hayas muchos negocios pasivos tan efectivos como este.

Cómo mencione, en este artículo sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías no te voy a endulzar las cosas, así que aquí van los puntos no tan positivos.

El lado malo de vender fotos online

  • En ningún momento te vas a hacer rico: Es un buen negocio pasivo una vez que se aprende a gestionarlo bien, pero no vas a ganar miles de dólares con este negocio, a menos que te dediques de exclusividad a este negocio y aprendas absolutamente todo lo que debes de aprender para aumentar las ganancias. Pero si ese no es tu caso, “casualmente” puedes ganar entre $100 o $200 dólares al mes si todo está muy bien.
  • Los requisitos cada vez son más complicados: Debido a que el mercado sigue creciendo y cada vez reciben más imágenes, por la comodidad que representa este negocio para los fotógrafos, las plataformas cada vez exigen más exposición, enfoque, color, etc… en realidad son más específicos en todo. Además de que las mejores fotos son las que venden más, y hay gente muy talentosa vendiendo fotos.
  • Empezar es una verdadera hueva: Es muy cansado, leer todas las instrucciones sobre cómo empezar a vender fotografías por internet e ir subiendo fotos es una enorme inversión de tu tiempo, que al principio te pesará y te dará mucha flojera, pero luego verás que te compensará.

Ahora que tienes un aspecto más amplio sobre el tema y que has llegado hasta aquí leyendo este artículo sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías podrás decidir si es un negocio que se adapte a tus necesidades o que te gustaría hacer.

cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías

¿Dónde puedes vender tus fotos en internet?

Si has decidido que este es un negocio pasivo que te gustaría explotar, estas son algunas de las mejores plataformas para vender fotografías online:

Shuttershock

Esta es la empresa con más imágenes y posiblemente la más conocida y usada. Por lo que tiene la altísima exigencia en cuanto a las fotos que ofrece, por lo que realmente es muy exigente y difícil que logres entrar con ellos.

Te pedirán enviar 10 fotografías, de las cuales por lo menos 7 tienen que ser aceptadas para que puedas empezar colaborar con su plataforma. A la mayoría de las personas solo les aceptan 2 o 4 fotos, para que te des una mejor idea.

¿Eres lo suficientemente bueno? Intentalo, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

IStockphoto

Una plataforma que también es muy conocida y popular. Para convertirte en un colaborador y poder vender fotos tendrás que seguir 3 puntos:

  1. Leer todos los consejos para poder acceder a trabajar con ellos.
  2. Hacer un testo sobre todo lo que aprendiste en sus consejos.
  3. Enviarles las que tu consideres tus mejores 3 fotografías.

Fotolia

Esta es una de las mejores plataformas en las que podrás comenzar a vender tus fotos sin tantos problemas. No es una empresa tan grande como las anteriores, por lo que son más accesibles al momento de acceder con ellos y tienen menos estándares o exigencias en las fotos que les envíes.

Tambien te pueden ofrecer una serie de formularios por si necesitas permisos de edificios emblemáticos o modelos. Es muy sencillo y agradecerás toda la facilidad y comodidad que ofrecen.

Bigstockphoto

De la misma forma que la anterior, es muy fácil acceder con ellos. Puedes crear un portafolio en su plataforma y, cuantas más imágenes subas, comenzaran tus posibilidades de ganar dinero.

Dreamstime

Es una plataforma a la que podrás acceder muy rápido y empezar a vender. Es una excelente opción para empezar. Pagan unas comisiones alrededor del 50%, así que es muy recomendable.

Depositphotos

Tienen un nivel de exigencia bastante sencillo, por lo que en realidad te será bastante sencillo entrar con ellos. Puede ser una excelente opción para empezar.

Getty Images

Otra de las plataformas que son muy populares y conocidas en el mercado del stock de fotos. Necesitarás una buena técnica para entrar con ellos, ya que también son algo rigurosos con la calidad de las imágenes.

123rf

Con esta plataforma puedes llegar a ganar hasta un 60% de comisión por cada venta que hagas con tus fotografías. Su sistema de subida es facilísimo y no tendrás ningún problema para subir todas tus fotografías.

FreeDigitalPhotos

Esta plataforma llega a pagar hasta el 70% por cada una de las imágenes que vendas. También pide la temida prueba de tus 3 mejores fotografías para que puedas comenzar a trabajar con ellos.

Crestock

Aunque es bueno no es de las más recomendables debido a que solo puedes subir 10 fotos por semana y tardan mucho tiempo en revisar tus imágenes. De cualquier forma, nunca está de más tener más opciones a tu alcance.

Recomendamos: 5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet

Estas son todas las plataformas que recomendáremos en nuestro artículo sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías, pero para que te vaya mejor, tenemos unos cuantos trucos para ti:

Consejos para ganar dinero viajando y vendiendo fotografías

Una vez que hayas subidos tus fotos a todas las plataformas, lo más probable es que pasen varias semanas sin que vendas nada, algo que ocasionará que comiences a desesperarte.

La razón principal por la que sucederá eso es porque no tienes ideas de las temáticas que más se están vendiendo en internet. Pero no te preocupes, en la mayoría de estas plataformas puedes encontrar una sección “las imágenes más vendidas” o “las temáticas con más éxito”, por lo que no tardarás en saber qué es lo que se está vendiendo.

Todo eso puede variar un poco de agencia en agencia, pero siempre encontrarás algunos patrones comunes sobre los temas que más se venden.

Algunos de los temas que más venden en hoy en día son:

  • Música
  • Bebés y niños
  • Algunos objetos con fondo blanco
  • Personas trabajando en grupo
  • Personas realizando algún oficio
  • Personas realizando alguna acción
  • Fondos y texturas
  • Negocios
  • Alimentos
  • Eventos como navidad, fin de año, semana santa
  • Fotografías “con espacio extra”. Se usan para campañas de publicidad o colocar anuncios

Recuerda que estas tendencias pueden ir cambiando con el tiempo. Si quieres acertar siempre, comienza a investigar sobre las últimas tendencias.

El último paso sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías

Antes de terminar te recomiendo que te hagas una cuenta en PayPal si vas a comenzar a vender. Hoy en día es el método más usado en internet como forma de pago por este tipo de agencias y otras plataformas.

La cuenta de PayPal se puede ligar a una cuenta bancaria para que retires tu dinero con mucha seguridad, comodidad y facilidad.

Con esto llegamos al final de nuestro artículo. Espero que te haya sido de utilidad para que puedas comenzar a ganar dinero viajando y vendiendo fotografías. Como mencione, es probable que no puedas vivir solo haciendo esto, aunque se puede dar algunos casos, pero es una excelente forma de ganar una buena cantidad extra de dinero.

¿Alguna duda sobre cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías?



Mostrar Comentarios (0)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 People Replies to “Cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías”