shop-cart

Estás Leyendo: Cómo hacer Marketing online con poco dinero

Cómo hacer Marketing online con poco dinero

Muchos piensan que necesitan miles para hacerse publicidad, pero el marketing online es más económico de lo parece.

La razón por la que hago este artículo sobre cómo hacer Marketing Online con poco dinero es porque esté representa uno de los principales desafíos para los emprendedores digitales y pymes. Pero descuida, en este artículo te daremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

¿No tienes idea de cómo dar a conocer tus servicios y productos sin tener que gastar unos cuantos miles de dólares? Afortunadamente en el marketing digital siempre es posible hacer una estrategia exitosa sin tener que gastar mucho dinero.

Cómo hacer marketing online con poco dinero y por dónde deberías comenzar:

Aunque el primer punto es algo que ya la mayoría ya tienen preparado, este es el primer paso para todos los negocios que apenas están dando el salto digital.

Un sitio web

Si no estás en línea tu negocio no existe”, y lamentablemente así es, al menos para cientos o miles de personas que podrían estar encontrando tu negocio en buscadores o redes sociales.

Hace algunos años solo un bajo porcentaje de personas usaban el internet para hacer compras o contratar servicios, pero hoy en día ese número es gigantesco y sigue creciendo cada día.

Por eso es el primer punto en este artículo sobre cómo hacer marketing online con poco dinero, ya que hoy en día no es complicado, ni muy costoso, tener un sitio web de calidad que te ayude a conseguir nuevos clientes.

Tener un sitio web requiere de mucho aprendizaje, pero puedes pagar por profesionales que te dejen el sitio listo para que tú solo tengas que actualizar y agregar nuevo contenido (esto es muy importante).

Crear y distribuir contenido con buen valor

Algo que quiero destacar en este artículo sobre cómo hacer marketing online con poco dinero es que ningún proyecto web, ya sea un blog, un portafolio, una tienda o la página de un negocio, comenzará a dar dinero de forma orgánica sin invertir tiempo en contenido de calidad.

El contenido de calidad nos permite posicionar nuestro sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda, pero también sirve para crear engagement en las redes sociales.

“Si tu contenido es interesante, hay más probabilidades de que sea compartido”.

Nunca dudes de las campañas de Email Marketing

¿Cuál es el chiste de hacer una gran base de datos con tus usuarios si luego no vas a usarla? Cada uno de los emails que obtienes son un cliente potencial, no debes de dejarlos desaprovechados.

Agrega los correos a tu circuito de comunicación, relacionate con él y usalo para lograr tus metas. El Email Marketing es una herramienta muy útil.

Actualmente puedes encontrar una enorme variedad de herramientas que te ayudaran en la creación de tus campañas de email sin tener que pagar, como es el caso de Doppler, Mailchimp, etc. No necesitas conocimiento de HTML, CSS o diseño, solo tienes que sacarle el máximo provecho a las pantallas personalizadas y listo.

Recomendado: Cómo ganar dinero viajando y vendiendo fotografías

Cuando hayas seleccionado tu herramienta para el Email Marketing, solo debes de pensar y planear en qué consistirán tus correos y cuál será su objetivo. Aquí, la clave del éxito es la personalización, por lo que deberías de segmentar tus envíos en diversos criterios dependiendo del interés, la localidad, el sexo, edad, etc…

cómo hacer marketing online con poco dinero

¿Cuál es tu estrategia de Social Media?

Está claro que las Redes Sociales no se podían quedar fuera de nuestro artículo sobre cómo hacer Marketing  online con poco dinero. Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más útiles debido a que dan resultados inmediatos, y dependiendo de lo bien que dirijas el contenido publicado, la gente te ayuda compartiendo tu contenido y dándote una clase de publicidad gratuita.

“Si tu contenido es intereses ante, la gente lo compartirá”.

Estos son algunos puntos que deberías de tomar en cuenta al hacer tu estrategia online:

  • Crea un perfil optimizado y relacionado con la identidad de tu marca.
  • Actualiza constantemente tus perfiles sociales.
  • Publica distintos tipos de contenido: Sobre tu industria y tu mercado (60%), promociones (60%) y sobre tus productos y servicios (20%).
  • Haz toda la publicidad que consideres necesarias. Hablare más sobre esto en el siguiente punto.

No dejes de invertir en publicidad online

El mundo digital es un mundo muy competitivo, por lo que está claro que necesitaras invertir en publicidad para no quedarte perdido entre el montón. Debes tener en cuenta que en el negocio web no hay resultados rápidos o inmediatos, a menos que hagas una inversión en redes sociales y publicidad online (SEM). Fuera de esas dos técnicas o prácticas, lo demás es crecimiento orgánico con SEO y otras técnicas.

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Usa extensiones gratitas de Google Adwords.
  • Identifica y determina cuales son las palabras clave más recomendables para tus anuncios.
  • El contenido y el diseño de tu sitio son una pieza importante para que destaques del resto y llames la atención.
  • Procura incluir un CTA dentro de la imagen.

Cómo hacer marketing online con poco dinero: Conclusión

Una estrategia de marketing online es más compleja que estos cinco puntos, pero si estás haciendo todo esto por tu cuenta y no quieres pagar en un profesional, son cinco puntos necesarios para que comiences tu viaje a convertirte en un emprendedor exitoso en el mundo digital.

Espero que este artículo te sea de ayuda para comenzar con el proceso de hacer tu negocio despegar y convertirse en lo que quieres que se convierta.

¿Alguna duda sobre cómo hacer marketing online con poco dinero?



Mostrar Comentarios (0)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 People Replies to “Cómo hacer Marketing online con poco dinero”