shop-cart

Estás Leyendo: 5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet

5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet

5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet

Vamos a darte 5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet, los cuales son perfectos si eres emprendedor o incluso si tienes negocios consolidados que quieres expandir al mundo digital que sigue haciéndose más popular día a día, aunque actualmente se puede decir que si un negocio no está en internet no existe para miles de personas.

Lo cierto es que internet ha traído consigo varias ventajas para los emprendedores y los negocios, ya que ahora es posible sustentar un negocio con una inversión mucho menor a la que se necesitaba para abrir o mantener un establecimiento físico.

Se puede usar el internet como una herramienta publicitaria para mejorar los números de nuestro negocio online, pero también se puede usar para beneficiar en gran medida un negocio físico, y todo esto a un precio mucho menor gracias a que internet permite segmentar los usuarios en varios nichos o mercados, ajustándose a sus necesidades específicas.

Sin más que decir, aquí tienes nuestros 5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet, espero que los pongas en práctica, que te sean de utilidad y que veas resultados.

5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet 2

Mejorar la presencia de tu negocio en internet

1.- Actualiza tu sitio con frecuencia

Lo primero que tienes que hacer para iniciarte en el sector de ventas online o en cualquier proyecto online, es tener un sitio web. Se recomienda que actualices con frecuencia el sitio según las necesidades de los usuarios.

2.- El diseño

El diseño de un sitio también es muy importante. Muchas personas no le dan la importancia que deberían ya que creen que no es importante. Pero en realidad, es lo mismo que la presentación de un negocio físico.

¿Te sentirías cómodo en una tienda sucia, sin luz, con el techo roto y con un baño asqueroso? La presentación de un negocio online es la calidad y limpieza de su diseño.

3.- El SEO es muy importante

El SEO sirve para aumentar de forma orgánica y progresiva la visibilidad de tu sitio en los buscadores más populares (Google, Yahoo, Bing, etc…) Esto es de gran utilidad para aumentar las páginas que aparecen en los buscadores y la posición en lo que aparecen.

Todo esto está enfocado a que sigas una estrategia de generación de contenido que te ayude a tener una buena posición en ciertas palabras clave, de forma que puedas conseguir más usuarios o clientes.

Las palabras clave, pueden ser: flores en Ciudad de México, mejores restaurantes, jabones para perros, etc… dependiendo de tu negocio y de la búsqueda en la que quieres que aparezcan tus resultados.

Usando buenas técnicas SEO puedes tener:

  • Una mejor reputación online
  • Un incremento en las ventas y o en las ganancias de tu sitio
  • Ahorro en compañas de marketing y publicidad
  • Promoción todos los días
  • Usabilidad y un aumento en el feedback de los usuarios
  • Eficiencia en nuestra página

Recomendado: Cómo logar las metas financieras

4.- Redes Sociales

Actualmente puedes obtener hasta un 65% de las visitas de tu sitio desde las redes sociales haciendo buenas campañas y estrategias publicitarias.

Una forma correcta de hacer una estrategia en las redes sociales, para obtener tráfico de clientes potenciales, es trabajar con el escaparate online.

Presenta tus productos, tus novedades, promociones especiales, haz branding, etc… Debes de aprovechar todo el potencial de las redes sociales y adaptar tu estrategia a ellas.

También sirve para crear una comunidad que disfrute de tu contenido o noticias de calidad. De esta forma se crea un lazo sentimental con los clientes.

5.- Contenido de calidad

El último de nuestros cinco consejos para mejorar la presencia de tu negocio en Internet es el contenido de calidad, que en algunos casos puede ser más que suficiente para que un negocio o proyecto web crezca notablemente de forma orgánica.

En pocas palabras, esta técnica sirve para aumentar las visitas y generar confianza en los clientes potenciales, además de que mejora la imagen profesional de un negocio.

Con esto hemos terminado nuestros 5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet, espero que te sean de utilidad y que te ayuden a mejorar la presencia de tu negocio.

Una historia sobre

,

Con

402

vistas



Mostrar Comentarios (1)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una persona le respondió a “5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet”