shop-cart

Estás Leyendo: Cómo convertirse en un buen líder y qué cualidades debes tener

Cómo convertirse en un buen líder y qué cualidades debes tener

Aquí tienes algunas de las cualidades que necesitas para ser un buen líder.

Veamos cómo convertirse en un buen líder. ¿Qué cualidades debe tener un buen líder? Lo cierto es que tener un papel importante dentro de un negocio o una empresa es algo motivador, pero nunca se deben subestimar todas las responsabilidades que esto implica y lo exigente que puede ser.

Ser un buen líder significa que nunca debes dejar de aprender, tienes que seguir mejorando tus habilidades y ayudar a que los demás mejoren junto contigo.

¿Es cierto que un líder nace y no se hace? Es un hecho que hay personas que nacen con esa “chispa” o una forma de ser que hace que ser líder se le dé bien, pero la realidad es que son muchas las cualidades que se le exigen a un buen líder, y la mayoría de ellas se ganan con practica y conocimiento, no se nace con ellas. Por lo que podemos enseñarte cómo convertirse en un buen líder.

Si tienes el deseo de saber qué cualidades tiene un buen líder, entonces tienes que seguir leyendo, ya que a continuación, podrás ver las cualidades esenciales que todo buen jefe debe tener.

Cómo convertirse en un buen líder ¿Qué cualidades tiene?

Mucha pasión y mucha inspiración

El líder tiene que ser una persona muy entusiasta en el trabajo que hace, tiene que demostrar en todo momento su pasión y la dedicación que tiene para con su empresa.

Sin importar cuáles sean las tareas principales que realice un jefe o un líder, el quipo lo debe de ver como un miembro más del equipo, alguien que está a su lado en los momentos difíciles y que hace todo lo posible por alcanzar los objetivos.

Según las palabras de Joseph Cabpbell:

“La pasión mueve al hombre mucho más allá de sí mismo, mucho más allá de sus defectos, mucho más allá de sus fracasos”.

La capacidad de delegar

Realmente no importa cuánto trabaja crea un líder, gerente o manager que puede hacer por sí mismo, lo cierto es que una de las cualidades principales que debe tener un líder es la capacidad de delegar las tareas a su equipo.

Cuando un trabajador pasa a tener un rol más importante, es normal que se encuentre en problemas al momento de delegar actividades a los demás miembros del equipo, ya que estaba acostumbrado a recibir órdenes, no a repartirlas.

Debe quedar claro que lo primero que un buen líder tiene que hacer bien es delegar tareas entre los demás miembros del equipo. Tiene que entender hasta donde llega el proceso de traspaso de tareas y cuándo es necesario dar un paso atrás, quedarse callado y no entrometerse en otros asuntos.

También es importante saber que delegar una tarea no quiere decir deshacerse de ella, sino que por medio de reportes puede seguir teniendo una buena visión de cuál es la situación e esa tarea y si algo está saliendo mal o si todo va bien.

Demostrar coraje

¿Qué cualidades tiene un buen líder? El coraje debe ser una de ellas, ya que un puesto que necesite liderazgo tiene mayores responsabilidades y estás son un sinónimo de mayores riesgos. No podrás aprender cómo convertirse en un buen líder sin coraje.

El líder tendrá que tomar decisiones que pueden determinar el fracaso o el éxito del proyecto y por eso tiene que tener el coraje y el valor para asumir los riesgos de la decisión que esta por tomar.

En las palabras de Winston Churchill, uno de los líderes más reconocidos:

“El coraje es eso que se considera como la más importantes de las virtudes porque de ella dependerán todas las demás”.

cómo convertirse en un buen líder 1

Compromiso

El compromiso es otra de las cualidades que debe tener un buen líder. El compromiso con la empresa, con los trabajadores y con los clientes. Está claro que el compromiso significa estar para todo lo bueno y para lo malo, un compromiso implica seguir mejorando en todos los procesos que ayuden a la empresa y a todos los involucrados.

En las palabras de Abraham Lincoln:

“El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad”.

Capacidad de comunicación

Siguiendo con las cualidades que debes aprender y perfeccionar para aprender cómo convertirse en un buen líder, debe quedar claro que la capacidad de comunicación es lo que hace que la mayoría de las otras cualidades puedan funcionar.

Recomendado: 5 consejos para mejorar la presencia de tu negocio en internet

El líder tiene que tener la capacidad de transmitir información que sea clara, que inspire confianza, que pueda contagiar la motivación, etc… con todo eso conseguirá una buena capacidad de comunicación.

Cuando un líder tiene una buena capacidad de comunicación es posible anticiparse o resolver los problemas, no solo en cuanto a los miembros de su equipo, sino con todos los clientes, los socios e incluso con los competidores.

Creatividad, visión e intuición

Un buen líder que tenga éxito tiene una visión muy clara de hacia dónde va y hacia dónde quiere llegar. La visión es aquello que en muchas ocasiones separa a los líderes de los managers; un manager solo coordina a su equipo sin aportar ningún tipo de visión, a diferencia de un líder.

Coordinación

Para terminar este artículo sobre cómo convertirse en un buen líder, terminare con la capacidad de coordinar y planificar. Los estrategas que saben usar los recursos que tienen para lograr sus objetivos.

Asimismo, tienen la capacidad de hacer que todo el mundo trabaje más organizadamente y enfocada en los aspectos más importantes para el proyecto.

Con esto llegamos al fin de este artículo, espero que te haya sido de utilidad y que puedas ponerlo en práctica.

¿Alguna duda cómo convertirse en un buen líder?

Una historia sobre

,

,

Con

343

vistas



Mostrar Comentarios (0)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 People Replies to “Cómo convertirse en un buen líder y qué cualidades debes tener”