shop-cart

Estás Leyendo: Cómo vivir de redactor con ForoBeta y no morir en el intento

Cómo vivir de redactor con ForoBeta y no morir en el intento

Con estos consejos para conseguir y mantener clientes en ForoBeta podrás vivir redactando. ¡Si yo lo conseguí tu también puedes!

Cómo vivir de redactor con ForoBeta. Hace 11 años que comencé en el mundo de los sitios web y los blog. Al ir aprendiendo y buscando más información para mejorar mis blogs me encontré con ForoBeta, un foro lleno de bloggers con experiencia de sobra que tienen toda la disposición de enseñarte y ayudarte a tomar mejores decisiones (basados en su experiencia), sin dejar a un lado el hecho de que hay gente muy talentosa que ofrece sus servicios.

En la sección de Negocios del sitio y en el subforo Servicios se encuentra la opción de ofrecer tus servicios como redactor, dentro de la cual empieza nuestro tutorial.

Bastantes personas me han preguntado: “¿Apoco vives de la redacción? ¿Con tus pedidos ganas suficiente?” Bueno, así 4 meses acabo de mudarme y me mantengo de las redacciones, incluso pagando renta de la casa y todos los gastos que eso conlleva.

Tienes que ser disciplinado, tienes que quedar bien con tus clientes y hacer un buen trabajo, y si quieres vivir bien de esto, tienes que trabajar de 5 a 8 horas al día, incluso más, como si fuera un trabajo normal en una oficina; aunque claro, sabemos que es más fácil distraerse o no seguir un horario fijo, y no tienes que hacerlo, pero tienes que saber administrar tu tiempo.

Sin más que decir por el momento, comencemos con este tutorial sobre cómo vivir de redactor con Forobeta:

¿Cómo vivir de redactor con ForoBeta?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el foro e ingresar a tu cuenta. El foro es bastante cuidadoso con las personas que pueden publicar ofertas de negocios o servicios, así que por el momento no podrás publicar un tema ofreciendo tus servicios. Pero podrás ver los temas de personas que soliciten redactores y podrás ponerte en contacto con ellos mediante un Mensaje Privado (MP).

como vivir de redactor con foro beta 1

Para registrarte en ForoBeta solo debes seguir unos simples pasos:

  1. Ingresar a su sitio oficial.
  2. Ir a la esquina superior derecha y selección el botón que dice “Registrarse”.
  3. En la página de registro solo debes ingresar información muy básica: Nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, fecha de nacimiento y validar el código CAPTCHA para demostrar que no eres un robot.

Aprovecha el foro, mira sus distintas categorías y todos los subforos llenos de información útil. Aprende y participa hasta que tengas lo mensajes publicados necesarios para poder publicar un negocio o un servicio. En el momento en que estoy escribiendo este tutorial la cantidad necesaria es de 25 mensajes, aunque el foro está en constante evolución.

Cómo vivir cómo redactor con ForoBeta: La competencia dentro del foro

Una vez que tengas la cantidad de mensajes suficientes para poder publicar un tema dentro de la sección de Negocios – o en caso de que quieras ver los temas de las personas que buscan redactores-, puedes publicar tu anuncio o tu oferta de trabajo para que todos los miembros del foro tengan la oportunidad de evaluarla.

como vivir de redactor con foro beta 2

El foro ha crecido tanto que las ofertas que se publican todos los días son muchísimas, por lo que necesitas una buena publicación, bien detalla en la que expliques cuánto cobras cada 100 palabras, si haces descuentos por paquetes, el método de pago, si ofreces trabajos de prueba, enlaces a sitios en los que escribes y otros detalles importantes que la persona que está pensando en contratarte va a querer saber antes de ponerse en contacto contigo.

Un punto importante dentro de este tutorial sobre cómo vivir de redactor con ForoBeta es saber competir con los demás redactores.

Si planeas vivir de esto tienes que tener muy claro algunos puntos:

  • ¿Cuánto vale tu tiempo? No cobres menos de lo que piensas que vale tu tiempo porque harás las cosas de malas y sin ganas, algo que seguramente no tendrá toda la calidad y detalle que le pudiste haber puesto.
  • ¿Cuántos artículos y de cuántas palabras puedes hacer al día? Si te saturas y comienzas a quedarle mal a la gente, atrasándote levemente en los pedidos (1-2 días), no te calificaran negativo (aunque tarde, lo hiciste bien), pero si comenzaran a buscar a alguien más que le entregue el trabajo puntualmente.
  • Tienes que tener un precio razonable. Por el momento el precio “básico” está entre $0.4 y $0.5 dólares cada 100 palabras. Con paquetes puedes hacer precios de “mayoreo”, bajando el precio a $0.35 cada 100 palabras o el precio que creas conveniente o que se ajuste a tus exigencias.
  • Cuidado con los que abusan: Algo que tienes que tener muy presente cuando comiences es que hay usuarios honestos que no lo piensan dos veces para sacar el mejor precio posible. No es que te estén robando o aprovechándose de ti, simplemente vieron un precio muy bajo y lo aprovecharon.El primer trabajo de redactor que tuve me lo pagaron a $0.2 cada 100 palabras. En aquel entonces yo estaba muy joven y empezando en el mundo de la redacción, así que pensé “dinero extra; no tengo problema con escribir sobre algo que me gusta por algo de dinero”, pero en aquel entonces había quienes cobraran casi $1 dólar cada 100 palabras y tenían clientes. Conforme ha ido subiendo el dolar los precios han ido bajando.
  • Mucho cuidado con no quedar mal: El foro se ha vuelto muy estricto con los vendedores y compradores, si no haces tú pedido o le quedas mal al cliente a un grado en el que él sienta que debe calificarte negativo, será un golpe bastante fuerte para tu perfil. Si aún no eres usuario Gamma, solo necesitas 1 calificación negativa para ser etiquetado como “No recomendado”, lo que disminuye considerablemente la posibilidad de que los clientes te tomen enserio como una opción entre los distintos redactores que están evaluando.

Recomendado: Cómo hacer un blog de viajes profesional y vivir de él

Cómo vivir de redactor con ForoBeta: Publicar tu tema ofreciendo tus servicios

En los puntos de arriba deje claros algunos detalles que debes de tener en cuenta para poder tener un tema de servicios exitosos que llame la atención de las personas que están buscando redactores.

Una buena forma de darte una buena idea de lo que funciona es ir al subforo de Redactores y ver los temas más exitosos o con más respuestas. De esa forma puedes ver lo que esas personas están haciendo bien, cómo atraen a los clientes, sus precios (por cada 100 palabras o por paquetes), sus métodos de pago, las opiniones de los redactores, si usan una imagen o si es puro texto.

Para que te puedas dar una mejor idea, aquí está la imagen que uso (puedes dar clic en la imagen para verla en su tamaño original).Cómo puedes ver, básicamente dividí mi anuncio en 6 secciones muy básicas.

servicio-de-redactor-2017

Una breve descripción:

  • Titulo: Un simple titulo llamativo para dar la bienvenida a tu presentación.
  • Tus servicios: “¿Qué ofrezco?”, explícale a los clientes potenciales cuáles son tus habilidades cómo redactor. Si entiendes ingles y si puedes hacer artículos en ese idioma, si tus textos son originales, si sabes usar técnicas de SEO básicas, texto enriquecido con negritas, etc., todo aquello que consideras que puedes ofrecer en tus textos.
  • ¿Cómo pueden solicitar tus servicios?: Aunque está claro que se hace mediante el foro, puedes especificar un poco el proceso para ahorrar tiempo cuando lleguen personas interesadas. Puedes especificarles la información que deben dejar en los Mensajes Privados o en el tema. No te sorprendas si la gente no lo lee y te mandan mensajes sin especificar nada; solo responde amable y sigue cerrando negocio con ellos.
  • Hablemos de precios y cantidad: Ahora llegamos a lo más importante, tienes que poner tus precios y debes de respetarlo. ¡Si valoras tu trabajo y tu tiempo lo harás bien! Especifica cuanto cobras cada 100 palabras (o 50 si gustas) y luego especifica si el precio va a cambiar dependiendo del paquete que quieran. Como puedes ver en la imagen, tenía un precio de $0.4 dólares cada 100 palabras sin paquete y hasta 9 artículos; de 10 artículos a 19 cobraba $0.35 USD cada 100 palabras y con un paquete de 20 o más artículos cobrara $0.30 cada 100 palabras. Los precios los puedes poner tú, pero ahora que escribo este tutorial esos son los precios que se manejan.
  • Contacto: Una breve sección en la que especifiques cómo se pueden poner en contacto contigo. En este caso lo hice por ForoBeta y por Skype, peor puedes agregar las plataformas con las que te sientas más cómodo.
  • ¿Qué dice la gente de mi?: Esta sección la tendrás que empezar a construir de inmediato, conforme vayas teniendo negocios exitosos. Nada les da más seguridad a los próximos clientes que ver muchas calificaciones positivas y comentarios de “excelente redactor, lo recomiendo”.
  • Prueba de tu trabajo: Esta sección no se ve en la imagen porque la puse en texto inmediatamente después de la imagen. Si has trabajo en blogs o en sitios en los que tengas una cuenta de redactor, comparte esos enlaces para que puedan ver tus artículos, tu estilo de redacción y cómo te desenvuelves en ciertos temas.

Aunque otros redactores tienen mejores publicaciones de su trabajo, esto me fue más que suficiente para sacar todos los clientes que podía manejar al día y vivir siendo redactor mientras trabajaba en mi proyecto para lograr ganar dinero con un blog.

Creo que eso es lo más importante para aprender cómo vivir de redactor con ForoBeta, aunque hay algunos consejos que te quiero dar para que puedas hacer bien las cosas y no le quedes mal a ningún cliente, ya que una o dos calificaciones negativas pueden perjudicar mucho tu reputación, ya que pueden hacer que aparezcas con el mensaje de “No recomendado” (el número de calificaciones negativas necesarias depende del nivel de usuario que seas).

Consejos para vivir de redactor con ForoBeta

  • No tomes más clientes de los que puedes manejar: Quiero empezar con este consejo porque uno de los errores más comunes en los redactores freelance si experiencia es emocionarse por empezar a ganar dinero con clientes y quieren aceptar muchos para ganar más dinero, pero termina siendo mucho más trabajo del que pueden hacer en un día y comienza a quedarle mal a los clientes.
  • Es un trabajo, no un hobbie: Ya no estas escribiendo para tu blog, no es algo que puedas hacer un día sí y un día no (a menos que así lo arregles con el cliente). Debes tener claro que estas ofreciendo un servicio y que están pagando por él. Si tienes muchos pedidos que hacer y es el cumpleaños de un amigo… mejor apurale para llegar lo más temprano que se pueda luego de haber hecho tu trabajo.
  • No descuides la calidad: De la mano al consejo anterior, en muchas ocasiones por querer terminar rápido y ganar dinero en menos tiempo se termina sacrificando la calidad de tus artículos. La calidad siempre es reconocida por los clientes y se encarga de hacer que te agreguen en Skype y te busquen a ti cuando necesiten un redactor en lugar de buscar otras personas en el foro, quédales mal y es muy poco probable que te vuelvan a hablar.
  • Siempre sigue las indicaciones de los clientes: ¡No hagas un trabajo sin prestar atención a los detalles de tus clientes! Si te equivocas solo perderás tiempo porque tendrás que hacerlo otra vez lo más pronto posible para no llevarte una calificación negativa.
  • No desaproveches las buenas oportunidades: Lo maravilloso de ForoBeta es que hay una gran variedad de clientes. Algunos son bloggers que buscan aumentar su número de artículos diarios y algunos son emprendedores con plataformas de SEO, marketing, o grandes redes de blogs que te pueden pagar más por palabra o dar bonos si tu artículo llama la atención en las redes sociales. Puedes conseguir un buen trabajo y ganar una buena cantidad de dinero al mes.
    Actualmente yo vivo con mi pareja en una casa que rentamos y mantenemos, al principio todo el dinero que tenía era gracias a mis clientes del foro, después mis proyectos despegaron y comencé a tener mis ganancias, pero el foro fue lo que me permitió generar dinero y darme el tiempo para mis proyectos.

¿Qué hacer cuando el cliente me mande un mensaje privado?

Una duda muy común entre las personas que nunca han tenido un cliente o trabajado como feelance.

Para que se puedan dar una mejor idea, a continuación, mostrare algunos de los mensajes que clientes me han enviado estos últimos días:

“Hola buenos dias necesito 10 articulos diversos 300 palabras. Cuál es el precio del pack.? (pago total, con comisiones)

Espero tu respuesta

Gracias”

Cómo pueden ver, el cliente está enviando la cantidad de artículo que desea y las palabras que deben tener esos artículos. Simplemente debes de sacar un precio de tus artículos y enviarle el precio.

El pedido es de 10 artículos, entonces se le aplica el descuento del paquete ($0.35 cada 100 palabras) y se le manda un total. ¿A qué se refiere con “con comisiones”? Los pagos, en la mayoría de los casos, se hacen por PayPal, y estos tienen una comisión (Fees) del 5.4%.

Hay varias páginas en las que puedes calcular la comisión, puedes usar ésta. Solo debes ingresar la cantidad y dar clic en “Calcular” para que aparezca la cantidad bruta que te deben enviar.

En este caso, serian $10.5 USD netos y $11.42 USD brutos (ya con la comisión de PayPal). De esta forma tu recibes tu pago completo y el cliente paga la comisión de PayPal.

Conclusión

Con esto terminó mi guía sobre cómo vivir de redactor con ForoBeta, espero que les haya sido de útil y que les haya respondido algunas dudas o temores que tenian sobre el tema de vivir como redactor Freelance usando solo ForoBeta como una herramienta de negocios.

Si me quieren encontrar en el foro mi usuario es d1360, pero puedo contestar cualquier duda que tengan desde los comentarios de ctrlTotal, ya que es probable que lo vea más rápido.

¿Tienes alguna duda sobre cómo vivir de  redactor con ForoBeta?

Una historia sobre

,

,

Con

385

vistas



Mostrar Comentarios (0)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 People Replies to “Cómo vivir de redactor con ForoBeta y no morir en el intento”