shop-cart

Estás Leyendo: Cómo lograr las metas financieras siguiendo 9 consejos

Cómo lograr las metas financieras siguiendo 9 consejos

Cómo lograr las metas financieras siguiendo 9 consejos


Veamos cómo lograr las metas financieras. Lamentablemente no es ninguna sorpresa que millones de personas pasan todas sus vidas con problemas financieros.

Muchas personas gastan más de lo que pueden gastar, se endeudan en sus tarjetas de crédito y viven vidas estresadas que no pueden disfrutar. Esas personas sueñan que un día todo va a cambiar, van a pagar sus deudas, van a viajar, comprar un coche, una casa, etc… pero se quedan atrapados en sus sueños y frustraciones.

Para que no seas una de esas personas, a continuación, te daré algunos consejos sobre cómo lograr las metas financieras y cumplir las metas que te has puesto:

Cómo lograr las metas financieras y convertir los sueños en realidad

Sin más que decir, comencemos con nuestras recomendaciones:

¿Cuál es tu propósito?

Si no lo sabes, puedes darte una idea contestando dos preguntas: ¿Por qué y para qué quieres tener mucho dinero?

Cuando las personas quieren lograr una meta sin tener un propósito, lo más seguro es que a medio camino se canse y encuentre cualquier excusa para abandonar lo que estaba haciendo.

Para poder aprender cómo lograr las metas financieras debes de tener un propósito fuerte, uno que vaya más alla de “quiero tener mucho dinero”.

Estas palabras de Steve Jobs son un gran ejemplo:

“Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a dormir en las noches sabiendo que hago algo genial, eso es lo que más me importa”.

Escribe tus metas

¿Ya encontraste tu meta? Ahora escríbela. Se sabe que al escribir un objetivo o una meta aumentan significativamente las probabilidades de cumplirla.

Al escribirlas, te comprometes con ellas y te recuerdas que tan importante es para ti lograrla.

Incluso puedes hacer un tablero de visión o dibujarlas. Lo importante es que las plasmes en papel o en una pizarra que veas todos los días.

El hábito de ahorrar jamás pasa de moda

Para poder aprender cómo lograr las metas financieras es importante hacerse con el hábito de ahorro. Para lograrlo necesitaras sacrificio y disciplina.

En las palabras de Warren Buffet:

“No ahorres lo que queda después de gastar. Gasta lo que quede después de ahorrar”.

Siempre controla los gastos

No es raro que llegue le pago y lo veamos cómo el momento perfecto para comprar esa playera que tanto queríamos, un videojuego, salir a pasear, etc…

Si no tienes un control de tus gastos nunca podrás crecer financieramente, sobre todo si gastas tu dinero antes de ganarlo.

lograra las metas financieras 1

Debes crecer personal y profesionalmente

Desde el momento en que te hayas decidido a alcanzar el éxito financiero debes de estar preparado para aprender y no dejar de aprender.

Debes de invertir tiempo y dinero en ti. En crecer como persona, aprender nuevas habilidades y conocimientos que te ayuden a ser la persona que quieres ser.

Proyectate

Cuando hayas alcanzado este punto debes ser una persona organizada y disciplinada, con más conocimiento e inteligencia financiera. Ahora estás listo para segur las metas que te has propuesto.

Es momento de pensar, planear y salir a buscar oportunidades que te permitan llevar tus finanzas a un nuevo nivel.

No dejes de invertir

Este es un punto muy importante para aprender cómo lograr las metas financieras. Debes poner tu dinero a trabajar. Ya sea que quieras crear tu propia empresa, una franquicia, un proyecto web, invertir en la bolsa de valores, bienes y raíces, etc… Cualquiera que sea la cosas que quieres hacer, invierte en ello.

Recomendado: Cómo hacer marketing online con poco dinero

Tienes que ser responsable

Entre más dinero inviertas o ganes tienes que ser más responsable. Cuando los ingresos comienzan a crecer gracias a las inversiones, las tentaciones de van a ir apareciendo. ¿Ya te alcanza para comprar ese auto que vale 1 millón de dólares, pero es casi todo el dinero que tienes? Deja esas tentaciones de lado.

Uno de los errores más comunes en este punto es dejar que el dinero se te suba a la cabeza.

Se feliz haciendo lo que haces

Cuando ganes dinero, aunque no seas millonario, haciendo lo que te hace feliz, agradece que puedes hacer lo que amas y comparte esa felicidad con las demás personas. Vive la vida, que para eso es.

Espero que mis consejos sobre cómo lograr las metas financieras te hayan sido de utilidad una vez que las hayas puesto en práctica.

¿Tienes otro consejo sobre cómo lograr las metas financieras?

Una historia sobre

,

Con

220

vistas



Mostrar Comentarios (1)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una persona le respondió a “Cómo lograr las metas financieras siguiendo 9 consejos”