shop-cart

Estás Leyendo: ¿Por qué mi blog no crece? Consejos para lograrlo

¿Por qué mi blog no crece? Consejos para lograrlo

¿Por qué mi blog no crece? A continuación, hablare a fondo sobre este tema, ya que es probable que hayas creado tu primer blog y no veas crecimiento, o bien, también es probable que no sea tu primer blog y que ya hayas estudiado sobre SEO y sobre la forma correcta de escribir una entrada y organizar un blog pero aun así no vez un crecimiento considerable en tu amado blog.

¿Por qué mi blog no crece? Es una pregunta que te puedes hacer con bastante frecuencia. ¿Todos los días le dedicas tiempo a la creación de entradas para tu sitio, tienes cientos o miles de post publicados pero tus visitas reales siguen siendo de 10 a 30 y comienzas a desesperarte y a sentir deseos de abandonar tu blog?

No te preocupes, esto es algo que muchos de nosotros pensamos, pero es cierto que puedes estar haciendo algo mal en tu sitio o en tus entradas y qué por eso no veas el crecimiento que quieres ver.

No deseo hacer de este post una guía muy extensa de “Por qué mi blog no crece”, pero si tengo deseos de compartir algunos puntos de mi experiencia para ayudarte a que tengas éxito en tus proyectos.

¿Por qué mi blog no crece?

Como mencione anteriormente, esto puede deberse a muchas razones. ¿Pero cuáles son estas razones?

  • La mayoría de tus post tienen muy pocas palabras y no están bien optimizado.
  • El porcentaje de la palabra clave es muy pobre. (tal vez nunca repitas la palabra clave del titulo dentro del artículo).
  • El tema o nicho de tu blog es muy competido y ya esta dominado por varios sitios con antigüedad y calidad que harán que tu ascenso sea algo complicado. Pero esto no quiere decir que te tienes que rendir.
  • Te enfocas más en la cantidad que en la calidad. Suele ser un error muy común entre los bloggeros novatos. Recuerda que todos fuimos novatos alguna vez, pero lo importante es aprender y mejorar.
  • Tal vez tu sitio tiene tantos temas que, al ser tan diverso, no agarra fuerza en ninguno de los temas.
  • Tu sitio tiene menos de 3 meses de antigüedad. Hacer un blog o un sitio es un negocio a mediano-largo plazo, no eres ganar dinero (al menos no una buena cantidad) en las primeras semanas de tu proyecto.
  • Nunca usas negritas o cursivas.
  • Nunca usas subtitulo (h2) en tus publicaciones.
  • No sabes para quién escribes. No tienes idea de quien es tu publico objetivo.

Estas, para mi, son algunas de las razones principales por las que un blog puede quedarse atascado y dejar de crecer. En el caso de los 3 meses de antigüedad solo es cuestión de esperar, ya que antes de los 3 meses no te puedes dar una muy buena idea del potencial que tendrá tu sitio una vez que agarre cierta antigüedad.

Considero que la mayoría de los puntos que comente son muy importantes e incluso básicos al momento de comenzar un proyecto.

Esto lo he visto de primera mano con un amigo con el qué empece un blog al mismo tiempo. Él, de principio, eligió un tema bastante competido y que tiene post con títulos que, la mayoría de ellos, no son muy buscados en Google, lo que ocasiona, obviamente, que la cantidad de visitas y el crecimiento sea mucho más lento.

Yo también empecé un sitio dentro de un nicho muy competido, en el que ya hay incluso, varias compañías serias de noticias. Después de 3 meses note que mis visitas reales no superaban las 7 al día, al igual que las visitas reales del sitio de mi amigo.

Guía paso a paso: Cómo hacer un blog de viajes profesional y vivir de él

Así, después de hacer unas cuantas búsquedas en Google, vi un nicho que aun no estaba tan competido y que la competencia existente tenia sitios muy mal optimizados con un pésimo SEO en sus entradas, así que decidí cambiar el tipo de post (dentro del mismo tema que eran los videojuegos) y el sitio comenzó a crecer rápidamente (entre 10 visitas reales más al día cada semana y media).

¿por qué mi blog no crece?

¿Entonces la cantidad de artículos no es muy importante?

Yo me adentre el mundo de los blogs hace 9 años y muchas veces me he preguntado ¿por qué mi blog no crece? y he seguido aprendiendo, por lo que considero que ya tengo cierta experiencia sobre como hacer una entrada que sea “SEO amigable” y que tenga más posibilidades de dar buenos resultados desde Google. Así que ahora, me enfoco más en la calidad de mis artículos que en la cantidad.

Algo que note con mi amigo, es que él, al tener más tiempo disponible que yo, publicaba alrededor de 10 post al día, mientras que yo, si podía, publicaba 2 o 3 al día. Cuando su sitio ya tenia 1000 entradas, el mió a penas tenia 80.

Sin embargo, mi sitio ya tenia un promedio de 40 visitas reales al día mientras que el suyo seguia atascado en un promedio de 10-15 visitas reales al día.

Fue él quien me pregunto: ¿Por qué mi blog no crece? ¿Por qué no crece si todos los días le invierto horas y horas? ¿Por qué mis 800 post no me dan visitas?

Al dar un vistazo en su sitio, note lo que ya comente anteriormente, la mayoría de los post de esos 1000 tenían menos de 150 palabras, tenían titulo poco amigables para que una persona cualquiera diera con su post el hacer una búsqueda en Google, no usaba negritos, ninguna de sus entradas tenia subtitulo. Es decir, él se enfoco de lleno a la cantidad de contenido que a la calidad del contenido, dando un resultado espantoso.

Recomendado: Cómo hacer marketing online con poco dinero

¿Entonces la cantidad no es importante?

Siento que la cantidad de contenido si tiene importancia, ya que entre más post, tienes más probabilidades de que alguien busque en Google o cualquier buscador uno de los post que tienes, pero creo que es más importante la calidad, siendo el perfecto equilibrio una buena relación “calidad/cantidad”, es decir, hacer todos los post que puedas sin perder el enfoque en la calidad.

Tus post siempre deben ser ricos en contenido y de calidad. Originales y tienen que aportar algo valioso para los lectores.
¿Por qué mi blog no crece? Conclusión

Para terminar, creo que un blog que cumpla con todos o la mayoría de los puntos que comente la principio debe de comenzar a crecer en cierto punto. Comienza a darle más calidad a tu contenido y comenzaras a ver que empezara a crecer, ya que así tendrás más oportunidad de publicar una entrada que se acomode entre los primeros 5 resultados de búsqueda y te de un buen número de visitas todos los días.

Otra cosa que recomiendo es hacer “post inteligentes”, los cuales, para mi, son post hechos con títulos que no existen como tal, de forma que cuando alguien se pregunte ese tema y busque, tu post sea el más parecido a esa búsqueda.

¿Por qué mi blog no crece? ¿Tienes alguna idea o conocimiento que quieras aportar? Dejalo en los comentarios.

Una historia sobre

, ,

,

Con

315

vistas



Mostrar Comentarios (0)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 People Replies to “¿Por qué mi blog no crece? Consejos para lograrlo”