shop-cart

Estás Leyendo: Cómo vivir de un blog, profundizando en el tema

Cómo vivir de un blog, profundizando en el tema

Es posible vivir de un blog, pero hay algunos detalles que debes tener en cuenta antes de lograrlo.

Si te gusta redactar, la creación y el mantenimiento de un sitio web es muy probable que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo vivir de un blog. Y con el único objetivo de ayudarte a aclarar tus ideas, a continuación, te presentare mi opinión sobre este tema.

Anteriormente ya habíamos hablado sobre si es posible vivir de internet, y les di un breve resumen sobre algunas de las distintas herramientas que nos permiten ganan dinero en internet, pero en esta ocasión les quiero hablar sobre cómo ganar dinero con un blog y sobre si es posible vivir de un blog.

ctrlTotal es mi proyecto más reciente y antes crearlo he trabajado en la creación de más de 10 blogs. Algunos han logrado miles de visitas reales diarias y me han generado una buena cantidad de dinero al día, y otros simplemente me sirvieron de experiencia y para seguir mejorando.

¿Por qué algunos si pueden vivir de sus blogs y yo no?

Mucha gente se anima a comenzar el proceso de creación y mantenimiento de un blog porque al visitar una página notan que tiene un gran equipo de staff, varios anuncios, post publicitarios y muchas formas de hacer dinero, por lo que piensan “voy a hacer un sitio y ganar mucho dinero con él, al parecer no tiene nada que yo no pueda hacer”.

Claro, no tiene nada de malo que quieras comenzar un blog para ganar algo de dinero, pero lo más importante es que disfrutes escribir sobre algo que te apasione, que te guste compartir con los demás tus experiencias, tu conocimiento o incluso noticias que sean de tu agrado y de un tema en el que tu opinión personal y conocimiento pueda aportar algo extra, algo que los demás sitios no tengan.

Una razón por la que muchos llegan a preguntarse ¿Vivir de un blog? es porque han visto en foros que hay gente que gana hasta cientos de dólares al día con sus blogs. Esto suena muy tentador, pero se debe de tener en cuenta que no es algo que se pueda lograr en poco tiempo, incluso medio año es muy poco tiempo, especialmente si no se cuenta con una capital para invertir en reviews, SEO y otras opciones que pueden ayudar a que nuestro sitio crezca mucho más rápido y tenga una mejor presencia en internet. Aunque quiero aclarar que estos servicios tampoco nos aseguran a un 100% que nuestro sitio crecerá como nosotros queremos.

se puede vivir de un blog

 

No hay nada mejor que hacer lo que te gusta

Como mencione anteriormente, mi consejo es que hagas algo que te gusta, no hay nada mejor que decir: “tengo ganas de publicar” y hacerlo. Esto es muy diferente a cuando la gente piensa: “tengo que publicar pero no tengo nada de ganas”, ya que de esta forma, al hacer las cosas sin querer hacerlas, las cosas no se hacen bien y el proceso de creación, mantenimiento y actualización de un sitio puede ser algo muy molesto y tedioso, que posiblemente solo llegue a ser una pérdida de tiempo. Para mi esto es uno de los puntos más importantes al querer vivir de un blog.

Si el tema del que escribes te gusta y te apasiona, en realidad no lo veras como un trabajo e incluso disfrutaras el tiempo que le dedicas. De esta forma es muy normal que tarde o temprano tu blog empiece a crecer y comience a hacerse con una base de lectores fieles que disfrutan de tu punto de vista. Las visitas y el dinero comenzaran a llegar cuando menos te lo esperes.

Guia paso a paso: Cómo hacer un blog de viajes profesional y vivir de él

¿Puedo vivir de un blog que sea de algo que no me guste?

Claro, también puedes hacer que un sitio de un tema que no disfrutes mucho crezca y tenga miles de visitas, pero esto ya lo veras más como un trabajo tedioso, una inversión de tiempo y posiblemente de dinero. Si va a ser tu primer blog, te recomiendo que comiences con algo que te guste y vayas aprendiendo, una vez que tengas la experiencia y la “formula” para hacer que un sitio crezca y se haga con visitas, entonces puedes comenzar uno o dos sitios más para aumentar tus ingresos.

Miles de bloggers tienen varias páginas y no todas son de temas que los apasionan, y de todas formas son páginas que generan buenas ganancias.

¿Es bueno tener varios blogs?

Por su puesto, al tener más blogs puedes llegar a más personas y ganar más dinero con la publicidad, pero si empiezas dos blogs casi al mismo tiempo, y el primer aún no tiene un buen crecimiento, lo mejor que puedes hacer es seguir dedicando tu tiempo al crecimiento de un proyecto.

En este caso, es como la gente que tiene muchas ideas y planes, pero no llevan a cabo ninguno. Tienen una idea, comienzan con su planeación y desarrollo y antes de llevarlo a cabo, tienen otra idea y creen que pueden hacer las dos al mismo tiempo y al final no terminan nada.

Para vivir de un blog, recomiendo que primero comiences con un proyecto, hagas que crezca, que sea un proyecto sólido que ya tiene cientos de visitas reales al día y después, puedes comenzar la planeación de un nuevo proyecto.

Recomendado: Cómo lograr las metas financieras

Resumen: ¿Se puede vivir de un blog?

Si, puedes vivir de un blog. Puedes ganar el dinero suficiente para que tengas una buena vida. Tal vez no llena de lujos, pero no limitada. Claro, si tienes dos o más blogs con miles de visitas, la cantidad de dinero que ganes al día puede ser impresionante.

Pero lo que quiero dejar claro es que esto no es algo sencillo, no es algo que vayas a conseguir o lograr en pocos días o en unas cuantas semanas.

Tienes que ser paciente con el crecimiento de tu blog, aprender a usar herramientas que te ayuden y seguir aprendiendo como mejorar, el conocimiento es muy importante para que puedas tener éxito al momento de querer vivir de un blog o varios sitios.

¿Vivir de un blog? ¿Tienes alguna duda al respecto o una historia de éxito que quieras compartir con todos nosotros?

Una historia sobre

,

,

Con

351

vistas



Mostrar Comentarios (0)

Agregar a Marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 People Replies to “Cómo vivir de un blog, profundizando en el tema”